Situada al sur de la Penìnsula Ibérica, Sierra Nevada es uno de los macizos montañosos que conforman la orografía de Granada. Debido a su altitud y proximidad al mar hace que posea un clima extremo.



El tiempo en Sierra Nevada

19 de octubre de 2010

¿QUE ES EL HORIZONTE?

Si lo definimos como la línea que aparentemente separa el cielo y la Tierra, podríamos hacer cuatro clasificaciones del mismo, las cuales serían: el horizonte aparente el cual es el plano tangente a la superficie terrestres en el punto de observación, el horizonte geométrico, el verdadero y el real o visible que es el que nos va ha ocupar.
                                                 
¿Pero a que distancia del observador se encuentra el horizonte? Dependerá de la altura a la que se encuentre este; en el siguiente esquema se representa la relación altura-horizonte:


Pero esta tabla solamente se puede aplicar a horizontes planos como el mar o extensas llanuras; si la superficie a observar presenta relieves significativos, la perspectiva es diferente, llegándose a observar mas allá de lo que muestra la tabla:



Por ello, si ascendéis a Sierra Nevada y os encontráis con un día muy claro, limpio de calima, es probable que observéis en Monte Atlas ( África ).

No hay comentarios:

Publicar un comentario