Situada al sur de la Penìnsula Ibérica, Sierra Nevada es uno de los macizos montañosos que conforman la orografía de Granada. Debido a su altitud y proximidad al mar hace que posea un clima extremo.



El tiempo en Sierra Nevada

28 de abril de 2010

ACCIDENTE AÉREO EN LAS PROXIMIDADES DEL GOTERÓN



Fue el 2 de octubre de 1964, a las 5h. y 45 m. y una hora y media después de despegar, ochenta personas  ( 73 pasajeros y 7 tripulantes) perdian la vida al estrellarse el avión en el que viajaban  ( mismo modelo que el de la imagen ) en el Tajo del Goterón. El avión volaba desde Palma de Mallorca a Port Etienne, en Mauritania y parece ser que la hipotética causa fué una mala calibración del altímetro de la aeronave. Las crónicas cuentan que el rescate fue muy complicado por el estado en el que quedaron los cuerpos, esparcidos junto con los del aparato en una extensión de unos 500 metros cuadrados y por la dificultad de acceso a la zona del siniestro. Fueron muchos los voluntarios de la zona que se unieron a la guardia civil para trabajar en las labores del rescate.
Hoy en dia, los aficionados a Sierra Nevada que nos podemos acercar al lugar del siniestro, podemos observar restos del aparato, dispersos por doquier, testigos mudos de lo dramático del suceso, formando así parte de la historia de Sierra Nevada. La mayoria de los fallecidos fueron inhumados en el cementerio de Granada, construyéndose un monolito en su honor un año despues y que actualmente puede visitarse.

Puntal del Goterón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario