Situada al sur de la Penìnsula Ibérica, Sierra Nevada es uno de los macizos montañosos que conforman la orografía de Granada. Debido a su altitud y proximidad al mar hace que posea un clima extremo.



El tiempo en Sierra Nevada

4 de julio de 2012

¡¡¡¡ AMONITES EN GUADIX !!!!


... y en el Padul, en Cubres Verdes ( La Zubia ) y mas concretamente en el Cerro de las Pipas y otros tantos lugares de la provincia de Granada donde no es difícil encontrar amonites y conchas marinas fosilizadas; ¿ pero esto a que se debe ? Hace 15 millones de años, gran parte de la Península Ibérica estaba sumergida bajo el mar, y la zona oriental de Andalucía quedaba reducida a un "gran espigón " de tierra firme.
Debido al choque de la Placa Ibérica y la Placa de Alborán, lo que hoy es el macizo emergió, dejando sedimentos marinos en forma de roca donde se encuentran estos curiosos fosiles.

1 comentario:

  1. Por si fuera interesante o útil para ti o para los lectores de tu web, tengo publicado el siguiente blog:
    http://plantararboles.blogspot.com
    Se trata de una guía breve y práctica para que los amantes del campo y la montaña podamos sembrar/plantar árboles, casi sobre la marcha, aprovechando las semillas que nos dan los árboles y arbustos autóctonos de nuestra propia región.

    Salud,
    José Luis Sáez Sáez

    ResponderEliminar